Las Universidades de Auprides han fortalecido Raices.

Se han realizado alianzas con empresas privadas a través de Raices para disponer de nuestra propia red de fibra óptica que nos interconecte a las afiliadas y a las redes académicas mundiales y a la vez nos provean de internet comercial de buena calidad y servicio.

Image
Image
La necesidad de contar con esta red es tan evidente hoy día que resulta imperativo tenerla, su realización como un proyecto común permite una gran economía de escala

A través de RAICES se cuenta con la colaboración internacional ya que es miembro fundador de RedCLARA

RAICES es la Red Nacional de Investigación y Educación de El Salvador (NREN) y es miembro fundador de CLARA (Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas). Es socio local de DANTE (Delivering Advanced Network To Europe) y de CLARA para el Proyecto ALICE (América Latina Interconecta con Europa) y su continuación, ALICE2.

Image
Image

Las funciones principales de Raíces para sus miembros son:

  • Promover la creación de una red de telecomunicaciones con capacidades avanzadas.
  • Fomentar y coordinar proyectos de investigación para el desarrollo de aplicaciones de tecnología avanzada de redes de telecomunicaciones y cómputo enfocadas al desarrollo científico, de la investigación y educativo de la sociedad salvadoreña.
  • Promover el desarrollo de nuevas aplicaciones que sean de provecho para la comunidad académica y el país, y que hagan uso de la tecnología de las redes avanzadas.
  • Difundir entre sus miembros los desarrollos que realice.
  • Mantener relaciones y servir de enlace y representación ante los foros, grupos y eventos regionales y mundiales relacionados con la administración y operación de las Redes Académicas Avanzadas.