La Universidad Gerardo Barrios (UGB) fue fundada el 5 de diciembre de 1,981 en el centro histórico de la ciudad de San Miguel en El Salvador. Su sede central se ubicó en la casa donde nació Juan José Cañas, compositor de la letra del Himno Nacional de El Salvador.

La universidad surgió con el lema: “Hacia una formación profesional, humana, responsable y actualizada” y dio inicio a sus actividades educativas con cuatro facultades y ocho carreras en 1982 en la ciudad de San Miguel; en 1986 se apertura el Centro Regional de Usulután con nueve carreras. La UGB en los primeros diez años de su historia ofertó once carreras.

Actualmente la Universidad Gerardo Barrios cuenta con convenios institucionales gubernamental, no gubernamentales, y empresas de la zona oriental, que permiten una referencia nacional, regional y local con toda la comunidad que influye económica, social y políticamente al desarrollo del país; brindando un entorno integral y profesional de aprendizaje para la comunidad universitaria.

Un modelo educativo por competencias, la profesionalización del equipo humano, la estandarización de procesos, la apuesta a la tecnología de punta con campus en armonía con el medio ambiente convierte a la Universidad Gerardo Barrios en líderes en gestión del conocimiento en la zona oriental.


GRUPO DE ENLACE UGB - RAICES