Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

RAICES LANZA PORTAL DE SERVICIOS CIENTÍFICOS PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA ACADEMIA POR MEDIO DE LAS REDES AVANZADAS

                                    

En acto solemne, la Red Avanzada de Investigación, Ciencia y Educación de El Salvador (RAICES) presentó el portal de acceso a un ambiente mundial de colaboración científica (www.raices.org.sv y www.raices.edu.sv) en él que, las Instituciones de Educación Superior en El Salvador, pueden conectarse, a nivel mundial, con otras personas e instituciones generadoras de conocimiento para optimizar los procesos de investigación y para homologar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el territorio nacional. Por medio del portal se tendrá acceso a un mundo de conocimiento científico en donde investigadores y docentes locales podrán compartir y mejorar sus experiencias. En el lanzamiento participaron autoridades y representantes de la academia.

El nuevo Portal se articula en torno a una nueva estructura que propicia un ambiente de navegación amigable, acorde a los nuevos lenguajes y formatos de comunicación. Desde la plataforma, se puede acceder a diferentes servicios y programas que se gestan alrededor el mundo desde la Red Avanzada y se consolidan a nivel local en cada una de las Universidades conectadas.

 

Todos los documentos de trabajo, informes, artículos, noticias y eventos en las Universidades que conforman RAICES también están a disposición a través del portal. Además, se han facilitado nuevos canales de comunicación; el caso de las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, a fin de interactuar y retroalimentar el quehacer institucional de RAICES.

La nueva plataforma refleja el esfuerzo y dedicación de un equipo entusiasta del campo del diseño, informática y comunicación, que han sumado, desde un trabajo colaborativo, a la divulgación y producción del conocimiento local, con proyecciones al mundo académico.